Directorio FUCOA

La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro es una institución privada sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Su misión es entregar apoyo comunicacional a los servicios del Ministerio de Agricultura y a organizaciones vinculadas al sector, a través de sus áreas de Diseño; Comunicaciones y Medios; Publicidad, Ferias y Eventos; y Cultura y Capacitación.

Durante más de un cuarto de siglo, FUCOA ha desarrollado una reconocida trayectoria en el ámbito de las comunicaciones para el sector silvoagropecuario y su gente. En ello, destaca la revista Nuestra Tierra, el Diario Nuestra Tierra y el programa radial Chile Rural, junto con el tradicional concurso Historias de Nuestra Tierra, la Beca Semillero Rural y eventos como la Expo Chile Agrícola, entre otras iniciativas.

Directora Ejecutiva

Francisca Martin Cuadrado es periodista de la Universidad Diego Portales. Antes de asumir como Directora Ejecutiva de FUCOA se desempeñó como Gerente de Marketing y Audiencias del Grupo Diario Financiero. Posee una amplia trayectoria en medios de comunicación, liderando áreas diversas como marketing, nuevos negocios, suscripciones y circulación, servicio al cliente, proyectos de publicaciones impresas y producción de eventos, entre otras. Desde el sector privado, coordinó y ejecutó proyectos de carácter cultural para diversas entidades públicas, como los concursos “Crea” y “Crea Gourmet” para Sercotec; “Crea Pomaire” para Sercotec y ProChile; la Cumbre Austral Empresarial de ProChile; y la Cumbre Hídrica para la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, entre otros.