Áreas de trabajo

Comunicaciones y Medios

Contamos con un completo y experimentado equipo de periodistas, audiovisuales y técnicos con los que realizamos diversos productos comunicacionales, entre ellos Radio Minagri, el programa radial Chile Rural, publicaciones como Revista Nuestra Tierra y Revista Comisión Nacional de Riego y diversos videos institucionales, a través de los cuales apoyamos comunicacionalmente la labor del Ministerio de Agricultura y sus servicios.

Audiovisual

La unidad cuenta con equipos profesionales de trabajo acordes con los estándares audiovisuales actuales.

Realizamos y asesoramos videos institucionales, promocionales y de capacitación, registro de eventos y actividades, notas, cápsulas y microprogramas temáticos. Nuestras piezas audiovisuales han estado presentes en importantes actividades en el Palacio de La Moneda, la Expo Milán 2015 y diversas instancias nacionales e internacionales.

Producción radial

Contamos con un estudio de grabación profesional para llevar a cabo la producción, edición, programación y puesta online de la Radio Minagri, además del reconocido programa radial Chile Rural, transmitido por más de 70 radioemisoras de Arica a Punta Arenas.

Asimismo, desarrollamos cápsulas y frases radiales para campañas de difusión de instituciones como el Comité de Seguro  Agrícola (Comsa), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y BancoEstado, entre otras.

Social Media

Profesionales de FUCOA combinan aspectos elementales del marketing digital con el uso profesional de las redes sociales, ofreciendo capacitaciones en social media e internet, estrategias de difusión en distintas plataformas digitales como Facebook y Google AdWords, informes de analítica y usabilidad web, y asesorías comunicacionales en redes sociales para diversas campañas de interés público.

Publicidad, Diseño, Ferias y Eventos

Contamos con un creativo equipo de diseñadores, publicistas y productores de eventos con los que desarrollamos diferentes piezas comunicacionales y de publicidad como afiches, avisos de prensa, frases radiales, boletines informativos, imagen corporativa, stands y pabellones para ferias y eventos, entre otros.

Diseño

La unidad de Diseño se encarga de la producción y creación de publicaciones y de distintas piezas gráficas institucionales y para eventos y actividades específicas.

Gracias a la difusión de su trabajo, su trayectoria y profesionalismo, el área ha desarrollado convenios con diversas instituciones del agro, las que ven materializadas sus necesidades en los más variados productos y creaciones.

Ferias y Eventos

Como unidad nos especializamos en la organización, coordinación, producción, montaje y planificación de eventos y ferias tanto para el Ministerio de Agricultura como para servicios del agro a lo largo de todo el país.

Es así como nos hemos encargado de actividades como el Día del Agua, la Expo FITAL, el Carnaval de Historias de Nuestra Tierra, Seminario y Feria de Biogás y la Semana de la Chilenidad, entre otras.

Publicidad

El área de Publicidad cuenta con el equipo humano y la experiencia necesaria para elaborar estrategias y diseñar campañas publicitarias que permitan llegar de forma más eficiente y certera a los grupos objetivos.

Asesorar al Ministerio de Agricultura y sus servicios e instituciones relacionadas en la búsqueda de conceptos publicitarios atractivos, así como la utilización de canales adecuados para su transmisión, son sus principales objetivos.

Cultura y Capacitación

Nuestra Misión

Rescatamos y damos a conocer la cultura rural de Chile a través de la generación de distintos proyectos, como el concurso “Historias de Nuestra Tierra” y el sitio web “Agenda Rural”. También realizamos la difusión del programa de estudios “Beca Semillero Rural” —del Ministerio de Agricultura, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación— para que jóvenes de liceos técnicos agrícolas puedan ir a especializarse en Nueva Zelanda.

Concurso Historias de Nuestra Tierra

 

Este certamen de cuentos y poesía tiene por objetivo rescatar las tradiciones, costumbres y leyendas de los pueblos y el campo chileno. Es organizado por FUCOA desde 1993, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura.


Ir a www.concursocuentos.cl

Beca Semillero Rural


Esta beca permite que estudiantes de cuarto medio de establecimientos técnico profesionales realicen cursos de especialización técnica en Nueva Zelanda, a través de prácticas profesionales en el área de fruticultura y lechería.


Ir a www.becasemillerorural.cl