Quiénes somos

La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro es una institución privada sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Agricultura.

FUCOA tiene por misión desarrollar, articular y promover todo tipo de iniciativas comunicacionales, de capacitación y culturales, que permitan el desarrollo agrícola y social de los habitantes de los territorios rurales del país, así como revalorizar la cultura rural, para que tanto productores agrícolas como la población rural puedan informarse y capacitarse para emprender, desarrollarse y tomar mejores decisiones, en consistencia con los ejes del Ministerio de Agricultura.

Durante sus 40 años de existencia, FUCOA ha desarrollado una reconocida trayectoria en el ámbito comunicacional y cultural para el sector silvoagropecuario y su gente. En ello, destaca el programa radial Chile Rural, el concurso Historias de Nuestra Tierra, la Beca Semillero Rural, Radio Minagri Agropodcast e iniciativas de capacitación como la Expo Chile Agrícola y la Escuela de Capacitación Chile Agrícola, entre otras.