Hasta el 30 de septiembre es el último plazo para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra 2020 Destacadas

Hasta el 30 de septiembre es el último plazo para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra 2020

En atención del contexto país y para que todos y todas tengan la oportunidad de participar, el concurso Historias de Nuestra Tierra 2020 del Ministerio de Agricultura, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), extendió nuevamente su convocatoria, que tendrá como último plazo el 30 de septiembre.

De esta forma, niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país tendrán más oportunidad de enviar sus cuentos, poemas, dibujos y fotografías inspirados en el mundo rural y nuestras tradiciones.

La directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, señaló que con esta nueva extensión de la convocatoria “buscamos dar todo el plazo posible para que puedan enviar sus obras y participar en esta nueva versión del concurso, que hace 28 años recopila cuentos, leyendas, mitos y representaciones artísticas del mundo rural de nuestro país, y este año no podía ser la excepción. Este tradicional certamen es muy importante para el Ministerio de Agricultura y para FUCOA, por lo que hemos querido darle el espacio que merece”.

El concurso Historias de Nuestra Tierra cuenta con las categorías de Fotografía (dirigida a mayores de 18 años), Cuento (todo público), Poema (todo público) y Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media). Para participar, las obras deben ser enviadas online a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde se encuentran las bases del certamen, resultados y publicaciones de ediciones anteriores, material educativo y más información.

Junto con los tradicionales premios a las obras ganadoras a nivel nacional y regional, cabe recordar que este año el certamen también premiará a los colegios que participen con el mayor número de obras; el establecimiento que obtenga el primer lugar recibirá como premio tres computadores para el uso académico, seguido de un segundo lugar con dos computadores, mientras que el colegio que se posicione en el tercer lugar se llevará un computador.

Previous Ministro Walker encabeza primer Gabinete Nacional del Agro en La Araucanía

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content