Estudiantes de la PUC destacan el concurso Historias de Nuestra Tierra en el rescate del patrimonio rural Destacadas

Estudiantes de la PUC destacan el concurso Historias de Nuestra Tierra en el rescate del patrimonio rural

En el marco del I Encuentro de Estudiantes sobre Patrimonio Cultural, organizado por el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se presentó la exposición “Colección de cuentos rurales de FUCOA: una fuente para acceder al patrimonio rural”, donde los alumnos debatieron sobre la importancia de este certamen en el conocimiento y preservación de la cultura rural, considerando el concurso como una forma de conocer íntimamente el campo chileno.

En el marco de su tesis de posgrado, Eloísa Maldonado, estudiante de Magíster en Comunicación Social de la PUC y autora del estudio, destacó que “es notable la magnitud con la que el concurso abarca la cultura rural del país. El gran valor que posee es que permite conocer cómo se vive en el campo y acerca esa realidad al mundo urbano de manera muy fidedigna. Es importante divulgar este tipo de iniciativas, que aportan notablemente a la permanencia de la tradición oral”.

La XX versión del concurso Historias de Nuestra Tierra cerró la recepción de obras el pasado 30 de septiembre. Los resultados serán publicados la primera quincena de noviembre en el sitio web del certamen (www.concursocuentos.cl) y en la revista Nuestra Tierra del Ministerio de Agricultura.

Previous “La idea es introducir las energías renovables no convencionales en el mundo agrícola”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content