26 de octubre de 2020

Novedades de la Escuela de Capacitación Chile Agrícola

La plataforma permite ver los contenidos online, descargarlos e imprimirlos, así como compartirlos directamente en redes sociales y por correo electrónico con un simple clic.

La Escuela de Capacitación Chile Agrícola del Ministerio de Agricultura, disponible en www.chileagricola.cl, ahora cuenta con un nuevo sistema de alertas y notificaciones sobre temas de interés del agro, tanto a nivel nacional como regional, tales como alertas meteorológicas, apertura de concursos y programas y eventos, tanto de los servicios del ministerio como de instituciones ligadas al sector.

Para acceder a ellas, usted puede ingresar ahora mismo en www.chileagricola.cl y registrarse como usuario o usuaria, luego de lo cual la plataforma le ofrecerá activar las notificaciones de su interés, correspondientes a su región o de carácter nacional.

La plataforma, que ya cuenta con más de 30.000 visitas, es una iniciativa de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) que ofrece a los agricultores y emprendedores silvoagropecuarios capacitación e información técnica a través de más de 300 videos, manuales y fichas.

Junto con el nuevo sistema de alertas, cabe recordar que al registrarse en www.chileagricola.cl usted también podrá forma parte de la Comunidad Chile Agrícola, donde podrá contactarse con otros usuarios, participar en foros temáticos, enviar consultas, etc.

La Escuela de Capacitación Chile Agrícola busca que los pequeños agricultores, emprendedores agrícolas y asesores de la Agricultura Familiar Campesina puedan tener más y mejor acceso a capacitación e información en temas relevantes del agro, con el fin de entregarles mayores oportunidades productivas para incrementar su bienestar social y económico, así como hacer frente a los desafíos del cambio climático y la emergencia sanitaria con conocimiento de las últimas tecnologías, prácticas y medidas.

Contenidos

Las temáticas de Chile Agrícola, desarrolladas conjuntamente con servicios del Minagri, instituciones externas ligadas al agro y entidades colaboradoras, están clasificadas según los principales temas de interés del agro:

  • Agua
  • Agricultura sustentable
  • Buenas prácticas
  • Control de plagas y enfermedades
  • Emprendimiento y gestión comercial
  • Instrumentos de apoyo y financiamiento
  • Tecnología e información
  • Manejo productivo
  • Sector forestal
  • Covid-19

La plataforma permite ver los contenidos online, descargarlos e imprimirlos, así como compartirlos directamente en redes sociales y por correo electrónico con un simple clic.

La Escuela de Capacitación Chile Agrícola se mantendrá en constante mejora de su sitio web y carga de nuevos contenidos a disposición de la comunidad, adaptados especialmente para la plataforma.