Más de 30.000 personas siguieron las alternativas de Expo Chile Agrícola 2019 Destacadas

Más de 30.000 personas siguieron las alternativas de Expo Chile Agrícola 2019

Más de 19.400 espectadores online y 10.600 asistentes tuvo la Expo Chile Agrícola 2019, el gran encuentro del agro organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), que se realizó entre el 26 y 28 de agosto en el Mercado Mayorista Lo Valledor en la Región Metropolitana y cuya inauguración fue encabezada por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en compañía de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas.

Durante las tres jornadas del encuentro, que reunió al Minagri y sus 12 servicios y más de 70 participantes entre instituciones públicas, privadas, educacionales y empresas del sector, los participantes pudieron asistir a seminarios como “Desafíos en infraestructura hídrica: ¿es posible regar un millón de nuevas hectáreas?”, “Riego y adaptabilidad: eficiencia en el uso y gestión del agua”, “Agricultura, sustentabilidad y cambio climático: desafíos de cara a la COP25”, “Asociatividad: Más Unidos para competir en un mundo globalizado”, “Agro 4.0. El futuro está pasando” y “El rol de la mujer como potenciadora del agro”, entre otros.

Asimismo, el encuentro ofreció más de 80 charlas técnicas y talleres de capacitación, junto con importantes lanzamientos como el Plan Nacional de Asociatividad “Más Unidos” del Ministerio de Agricultura, el Catastro Frutícola 2019, el Convenio INDAP-Fosis y el Banco de Alimentos de Lo Valledor.

Junto con realizar un positivo balance del evento, el ministro Antonio Walker destacó que “Expo Chile Agrícola permite reunirnos tanto el sector público como privado y abordar las principales temáticas de interés del agro chileno. En esta versión el agua y la adaptación al cambio climático fueron temas centrales, porque es precisamente uno de nuestros principales ejes y en lo que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para apoyar a las regiones y a nuestra agricultura. También lanzamos el Plan Nacional de Asociatividad, que será el gran legado de este ministerio y del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, destacó la gran convocatoria de este año. “Fueron más de 30.000 personas que siguieron las alternativas del evento y que pudieron reflexionar, debatir, actualizarse y capacitarse en los temas clave del agro y del quehacer del Ministerio de Agricultura y sus servicios”, señaló.

Las principales actividades del encuentro fueron transmitidas vía streaming en el sitio web www.expochileagricola.cl y a través de Facebook Live y Periscope (Twitter), permitiendo así que espectadores de otros puntos del país y del mundo pudieran seguir en vivo las alternativas del encuentro, además de participar en concursos e interactuar con el hashtag #ExpoChileAgricola2019.

Para quienes no hayan podido asistir al evento, seguirlo online o bien quieran profundizar los temas abordados, cabe destacar que los registros de los seminarios, charlas y talleres estarán disponibles en el canal YouTube Expo Chile Agrícola.

Previous Especial Expo Chile Agrícola 2019

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content