FUCOA y Mucech suman esfuerzos en beneficio de la gente del campo Destacadas

FUCOA y Mucech suman esfuerzos en beneficio de la gente del campo

Valorar más al mundo campesino y difundir la información que éste necesita es el principal objetivo del convenio de cooperación que se firmó en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, entre el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile, Mucech, y la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, del Ministerio de Agricultura.

Comunicar, difundir e invitar a sus asociados a participar en las iniciativas que FUCOA realiza durante el año, como la revista Nuestra Tierra y el concurso Literario “Historias de nuestra tierra”, son parte de los compromisos adquiridos por Mucech a través de esta firma.

Francisco Contardo, vicepresidente ejecutivo de FUCOA, se refirió al valor del convenio que está en la línea del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y las diversas organizaciones campesinas y gremios agrícolas del país, dentro de las cuales Mucech es una de las más importantes. “Como fundación estamos alineando esfuerzos y trabajando mancomunadamente en beneficio de la gente del campo. Este Movimiento representa a muchos integrantes de la agricultura familiar campesina de nuestro país que van a recibir de manera directa a través de Mucech, información de la labor que realiza FUCOA, en especial en el área cultural como es nuestro concurso ’Historias de nuestra tierra’, recalcó.

Por su parte, FUCOA pondrá a disposición los canales de comunicación que posee – Programa radial “Chile Rural” y revista “Nuestra Tierra”- para que Mucech pueda difundir entre sus asociados la labor que ellos realizan, así como recibir asesoría para mejorar sus medios propios,  como la revista de Mucech.

Rigoberto Turra, presidente de Mucech, explicó que “este convenio de colaboración mutua va a significar potenciar a ambas partes desde el punto de vista de la gran materia que es cómo valorar más al mundo campesino rural del país. Nuestra gente está falta de información, es poco lo que sale en la prensa, por lo tanto esta alianza servirá para potenciar la comunicación y constatar la importancia que tiene el sector de la agricultura en orden económico, social y cultural”.

Previous “La modificación a la Ley de Fomento al Riego permitirá avanzar mucho más rápido en la solución del déficit hídrico estructural que hay en el país”.

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content