Concurso Historias de Nuestra Tierra llega a Temuco para invitar a participar en la versión 2019 Destacadas

Concurso Historias de Nuestra Tierra llega a Temuco para invitar a participar en la versión 2019

Con el fin de invitar a los estudiantes de la Región de La Araucanía a participar en la versión 2019 del concurso Historias de Nuestra Tierra y compartir con quienes forman parte importante de este tradicional certamen del Ministerio de Agricultura, la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) organizó una actividad cultural en la Escuela Mollulco de Labranza, ocasión donde se obsequiaron ejemplares de los libros antología 2018 del certamen a la comunidad educativa del establecimiento y se presentó un cuentacuentos de la zona, quien interpretó dos obras ganadoras a nivel regional de la edición 2018.

En la actividad, que fue encabezada por la directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, junto con la directora de la Escuela Mollulco, Lorena Campos, se motivó a niñas y niños a crear su cuento o dibujo para participar en la nueva convocatoria.

Junto con agradecer a los y las integrantes de la escuela, Francisca Martin les extendió la invitación “a formar parte de esta comunidad que hemos formado durante años en torno al mundo rural y a mantener juntos nuestra tradición oral, costumbres y sabiduría del campo más vivas y presentes que nunca”.

Durante la jornada, el área de Cultura de FUCOA también visitó 3 escuelas rurales de la zona, además de bibliotecas, donde se entregaron folletos y material de difusión del certamen para informar a la comunidad sobre la nueva versión e invitarlos a participar.

El concurso Historias de Nuestra Tierra, organizado por FUCOA, es un certamen único en su tipo de convocatoria nacional, que cumple 27 años relevando las tradiciones, costumbres e historias orales sobre el mundo rural y el campo chileno.

La iniciativa busca promover la cultura rural del país, rescatando experiencias, mitos y relatos provenientes de diversas localidades desde Arica a Punta Arenas, permitiendo además descubrir a



escritores latentes en diversos rincones de Chile.

Este año, junto con las categorías clásicas dirigidas a cuentos y poemas, por primera vez en el caso de escolares podrán enviar también sus dibujos, lo que amplía las posibilidades de participación y de rescate de la tradición oral y las manifestaciones artísticas de niñas y niños sobre el mundo rural.

La convocatoria 2019 comienza el 31 de mayo y termina el 30 de agosto. Más información en el sitio web del concurso: www.concursocuentos.cl.

Concurso Historias de Nuestra Tierra llega a Temuco para invitar a participar en la versión 2019

Previous “Los GTT son muy buenos canales de difusión sobre la asociatividad en el campo chileno”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content