1 de abril de 2022

Claudio Urtubia Cornejo asume como director ejecutivo de FUCOA

El Directorio de FUCOA, recientemente constituido, nombró en su cargo al periodista y magíster en Comunicación, quien se ha desempeñado especialmente en comunicaciones, gestión de personas, desarrollo regional y de comunidades, tanto en medios como en instituciones públicas, académicas y regionales.

Santiago, 1 de abril de 2022.-   En su primera reunión desde su reciente constitución, el nuevo Directorio de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) nombró a Claudio Urtubia Cornejo como director ejecutivo de la institución durante el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Claudio Urtubia es periodista de la Universidad de Chile, magíster en Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Se ha desempeñado especialmente en comunicación, gestión de personas, desarrollo regional y de comunidades. Asumió responsabilidades como director de Radio Estrella del Mar de Ancud, Chiloé; secretario ejecutivo de la Asociación de Radios Católicas Unda-Al en Quito, Ecuador; consultor para la Estrategia de Desarrollo Regional y el Foro Productivo de la Región de O’Higgins; asesor en la creación de las corporaciones de desarrollo Pro O’Higgins y Pro Aconcagua; directivo y rector de la Universidad de Rancagua y consultor de Recursos Humanos en Codelco El Teniente.

«La rica cultura del mundo rural debe ser relevada», subrayó la autoridad de FUCOA, quien previamente a su llegada a la fundación fue director y editor del periódico digital El Regionalista.