En esta Cuenta Pública 2020, el Ministerio de Agricultura da a conocer a la comunidad nacional y a todos los interesados, el conjunto de actividades, logros y metas cumplidas dentro del programa de gobierno en este período.

Ejes Ministeriales

Desarrollo Rural y Agricultura Familiar

Busca mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de la población rural, con un foco especial en la Agricultura Familiar Campesina, fomentando el desarrollo local y acortando brechas con la población urbana.

Producción sustentable, agua y cambio climático

El cambio climático, la escasez hídrica y las nuevas preferencias de alimentación, le exigen a la agricultura adaptarse al cambio y ser eficientes en el uso de los recursos naturales, innovando en las formas de producción y considerando su impacto económico, social y ambiental.

Sistemas y Seguridad Alimentaria

El sector agropecuario tiene el desafío de asegurar y dar acceso a la población a alimentos saludables, tanto física, como social y económicamente, considerando el aporte de los distintos actores de la cadena de producción y abastecimiento de las familias.

Asociatividad y Cooperativismo moderno

Fortalecer y promover la asociatividad, como un mecanismo de cooperación entre productores silvoagropecuarios. Romper con el individualismo del sector para que los pequeños y medianos sean más competitivos.

Modernización, innovación y competitividad

Innovar, adoptar y generar nuevos conocimientos y tecnologías que mejoren la productividad de modo sustentable. Nuestro ministerio debe modernizar su servicio de cara a los usuarios y seguir colaborando en posicionar al sector a nivel mundial.

VIDEOS CUENTAS PÚBLICAS SERVICIOS

CUENTA PÚBLICA ODEPA

CUENTA PÚBLICA SAG

CUENTA PÚBLICA CONAF

CUENTA PÚBLICA CNR

CUENTA PÚBLICA INDAP

ACHIPIA – AGROSEGUROS – CIREN – CNR – CONAF – FIA – FUCOA – INDAP – INFOR – INIA – ODEPA – SAG