Chile Rural

Presidente Piñera y ministra de Agricultura encabezan la primera sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Rural

En esta edición conversamos sobre el Consejo Nacional de Desarrollo Rural, que reúne a 30 actores del sector público y privado y busca darle permanencia e impulsar la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural para, en el mediano y largo plazo, mejorar las condiciones de vida y aumentar las oportunidades de las personas que habitan territorios rurales de nuestro país.

“Se trata de una gran noticia para Chile, para las regiones y para las 263 comunas rurales, que representan el 83% del territorio nacional. Se trata de un gran hito que no solo permite visibilizar el mundo rural y su importancia para el país, sino que se traduce en un paso en la descentralización, en la integración y, especialmente, en la valoración de los territorios”, agregó la ministra Undurraga.

En esta primera sesión también participaron de forma presencial los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y de Obras Públicas, Alfredo Moreno. Todos ellos, valoraron esta instancia como una oportunidad única para visibilizar el mundo rural, trabajar con las familias que habitan el campo aportando desde sus distintas áreas y disciplinas.

Escúchanos también en Spotify y Apple Podcast.

Consejos para el Agricultor

En Chile, el Estado protege a las mujeres que viven o han vivido violencia por parte de sus parejas, exparejas o convivientes. La denuncia es fundamental, ya que permite que las mujeres puedan acceder más rápidamente al circuito de protección que otorga el Estado para salir del círculo de violencia del cual son víctimas.

Programa Completo