Chile Rural

Nuevo sello Alimentos Ancestrales Saludables

El sello Alimentos Ancestrales Saludables, impulsado por el INDAP, forma parte del programa de sello originario y tiene como objetivo visibilizar y acercar a la población los productos tradicionales usados en la cocina de los Pueblos Originarios de nuestro país.

Además releva a todos aquellos productos que cumplen con la característica de estar libres de sellos “altos en” y los requisitos para acceder a este son: ser usuario INDAP; pertenecer a algún Pueblo Originario; producir y vender algún producto saludable según lo definido por la Secretaría Elige Vivir Sano.

“Queremos construir un Chile distinto, un Chile en el que todos seamos parte y sin duda, desde el mundo rural vamos a poder aportar aquello que se vive por años, en torno a los alimentos, a la artesanía, a la cultura y a las tradiciones. Justamente en esta pandemia, en la que el campo no ha parado, hemos continuado trabajando día a día para hacer evidente ese trabajo, que muchas veces se da por sentado, se ha hecho patente y se ha reconocido por parte de toda la sociedad”, agregó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

Escúchanos también en Spotify y Apple Podcast.

Consejos para el Agricultor

El Programa Mujer Emprende busca potenciar los negocios de mujeres emprendedoras de todo el país, fomentando su autonomía económica y promoviendo la superación de las barreras que encuentran al emprender.

Programa Completo