Inicio »

Programa de Alianzas Productivas busca llegar a 10.000 agricultores en 2014

04 de sep de 2013

Actualmente existen 163 alianzas en funcionamiento con cerca de 100 empresas, lo que beneficia a más de 6.400 productores, un 500% más que en 2009. La iniciativa abarca a pequeños agricultores en rubros como el apícola, arroz, berries, bovinos, hortalizas, leche, maíz, uva de mesa, turismo rural, entre otros.

El Programa de Alianzas Productivas, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Agricultura, genera vínculos entre pequeños productores y la agroindustria, con la finalidad de crear encadenamientos productivos que promuevan el progreso económico y social, mejorando de esta forma la calidad de vida de los agricultores del país.

El pilar fundamental del programa es la entrega de una asesoría técnica integral. Como institución a cargo de esta iniciativa, el Institutode Desarrollo Agropecuario (Indap) transfiere parte de los recursos para la prestación de esta asesoría a las empresas con lo que se garantiza, un producto de alta calidad.

Los proveedores y la empresa demandante deberán, por su parte, cofinanciar el valor del servicio que no es aportado por Indap, de acuerdo a la normativa vigente. A la fecha, más de 6.400 agricultores (un 500% más que en 2009) se encuentran participando de esta iniciativa junto a 93 empresas de la agroindustria. En la actualidad, existen 163 alianzas en funcionamiento.

Lee el artículo completo aquí

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl