Presidente Piñera realiza histórica visita al Ministerio de Agricultura y saluda a FUCOA

02 de may de 2013

Primera vez desde su creación en 1927 que un Presidente de la República visita el Ministerio de Agricultura.

Como histórica se podría calificar la visita que realizó el Presidente de la República Sebastián Piñera al Ministerio de Agricultura. Y es que desde su creación en 1927, primera vez que un presidente visita las dependencias de este organismo de Estado.

Durante la actividad sostuvo una entrevista privada con el ministro de la cartera, Luis Mayol, para luego dar paso a la visita oficial en donde saludó de forma cordial y distendida a cada uno de los que trabajan en el edificio ministerial.

Junto con conversar y bromear con algunos de los funcionarios presentes, en su paso por FUCOA se le entregó una colección de las antologías del concurso “Historias de nuestra tierra”, certamen que cumple y 21 años de existencia y que ha contado con el apoyo constante de la Primera Dama, Cecilia Morel, durante el actual Gobierno.

Luego se dirigió junto con el ministro y el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, hasta el salón Torres del Paine donde lo esperaban los directores de cada uno de los servicios que componen el ministerio para un desayuno, en el que se le dio cuenta de forma resumida de los principales logros de la cartera en estos 3 años y medio de Gobierno. El Presidente Piñera valoró estos avances y motivó a seguir trabajando en la misma dirección.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl