FUCOA a cargo del pabellón Minagri en ECHINUCO 2015

30 de sep de 2015

El Ministerio de Agricultura y sus servicios contarán con un pabellón de 50 metros cuadrados desarrollado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, que con su exitosa propuesta inspirada en la Vega Central y el eslogan "Cuidemos nuestra tierra" ha desarrollado este espacio especial para la cuarta versión del Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, a realizarse entre el 2 y el 4 de octubre.

Este año se lleva a cabo la cuarta versión del Encuentro Chileno de Nuestra Cocina (ECHINUCO), a realizarse entre el 2 y el 4 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura, Región Metropolitana. Evento donde el Ministerio de Agricultura es auspiciador y participante en un espacio que es considerado una de las principales vitrinas del mundo culinario del país y que este año está enmarcado en relevar el “Sello Chileno”.

Para ello, la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) ha desarrollado un pabellón de 50 metros cuadrados donde el Minagri y sus servicios estarán presentes en esta actividad.

Tras el éxito en la pasada Expo Food & Service, nuevamente la Fundación estuvo a cargo de la producción integral del pabellón ministerial, desde la generación de la propuesta conceptual y gráfica hasta el levantamiento del espacio que representará a estas instituciones del agro, marcado por una estética inspirada en la Vega Central y el eslogan “Cuidemos nuestra tierra”.

El espacio ministerial contará con la presencia de 10 pequeñas empresas agrícolas beneficiarias de FIA, provenientes de distintos puntos del país, quienes exhibirán productos gourmet tales como trufas, vino sin alcohol, copihue comestible, entre otros. Por su parte, también se hará presente el sello “Manos campesinas” de Indap, a través de 3 productores agrícolas que exhibirán sus mermeladas, ají ahumado y miel, entre otros productos. Además, Achipia realizará dinámicas para transmitir al público la importancia de la inocuidad en los procesos alimentarios.

Más de 120 expositores estarán presentes en ECHINUCO 2015, dentro de los que destacan los emprendedores beneficiarios de instituciones como el Ministerio de Agricultura, Inapi, Sercotec, Subpesca, Vitaemprende y Fundación Echinuco.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl