FUCOA presente en el pabellón Minagri de la Fital 2014

28 de mar de 2014

El pabellón Minagri, producido y diseñado por Fucoa, tiene como objetivo acercar y dar a conocer a los asistentes todos los Servicios del Agro que tiene a disposición la cartera.

El jueves 27 de marzo el ministro de Agricultura, Carlos Furche, llegó hasta la región del Maule para dar el vamos oficial del stand ministerial en una de las ferias más importantes del país, Fital 2014.

En la oportunidad la autoridad del agro aprovechó de dar a conocer los lineamientos a seguir por la cartera, destacando el cumplimiento del programa de la Presidenta Michelle Bachelet,  para disminuir la brecha de la desigualdad en el sector agrícola y rural y trabajar para agregarle valor a la producción agropecuaria y forestal.

Además el Ministro destacó que la feria “tiene una importancia simbólica porque cumple 50 años y Talca está en el corazón de la agricultura chilena. Ahí confluye nuestra agricultura de exportación, es central en la producción de vino y tiene una importante producción de granos, de maíz, de arroz. Además, tiene una agricultura muy diversa y de gran peso en la economía agrícola del país”.

El espacio ministerial, cuya organización y coordinación en Talca estuvo a cargo de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del agro, FUCOA, cuenta con 300 m2, y están representados los distintos Servicios del Agro. Destaca el “Pabellón de la pequeña agricultura”  que tiene 26 stand fijos con productores de alimentos procesados, tales como mermeladas, conservas, mieles, harinas, licores, etc, y otros de artesanía, en telar y en greda. Además la Red de Turismo Rural de Indap tendrá un espacio para la difusión de los mejores atractivos maulinos, complementado con un “Rincón del Mate”.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl