Coro de Niños Huilliches culminó su gira en Santiago con grabación de CD en Mall Plaza

03 de ago de 2013

Luego de las diversas actividades que contempló la visita organizada por FUCOA del Ministerio de Agricultura, la agrupación de Molulco grabó un disco compacto profesional con lo mejor de su repertorio.

Ver Galería en Flickr

Tras su exitosa visita al Palacio de La Moneda y una presentación de alto nivel en el Teatro Municipal de Santiago, el Coro de Niños Huilliches de Molulco concluyó su histórica gira con la grabación de un CD del más alto nivel técnico en el Mall Plaza Vespucio en su sala SCD.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), Francisco Contardo, destacó el éxito de la gira organizada por la institución ligada al Ministerio de Agricultura.

“Conocimos al Coro de Niños Huilliches de Molulco en una visita que realizamos a la zona junto al ministro Mayol, ocasión donde quedamos maravillados con su talento y el rescate de su cultura a través de la música, por lo que los invitamos a venir a Santiago a compartir su arte con la comunidad. La grabación de un CD en Mall Plaza es el broche de oro de una gira que como FUCOA estamos orgullosos de haber concretado”.

Luego de 4 días de actividades en la Región Metropolitana, el Coro de Niños Huilliches de Molulco, dirigido por Gabriel Coddou, retorna este domingo 4 de agosto a su natal Quellón, en la isla de Chiloé, donde desde su creación, el año 1993, han rescatado a través de su música la cultura Huilliche y la riqueza del mundo rural del sur de Chile.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl