Revista Nuestra Tierra

NT297. Presupuesto y líneas de acción: Los énfasis del Agro en 2016

EmergenciaSe profundizará el apoyo a la pequeña agricultura familiar, el manejo de los recursos hídricos y la recuperación del patrimonio fito y zoosanitario. ¿La novedad? La consolidación de lo que se insinuó hacia fines de este 2015: una nueva forma de manejar el riesgo.

Innovación: Patricia Delgado y sus frutillas del fin del mundo

Una pequeña productora de Punta Arenas mezcla el cultivo en altura, el riego tecnificado y utiliza abejorros como polinizador para demostrar que, pese a las dificultades climáticas, en la Patagonia también se puede hacer agricultura de calidad.

Reportaje gráfico: Gallinas libres, comercio justo

Las aves pastorean en terrenos orgánicos y se alimentan de granos, pasto, insectos y lombrices. Al existir baja densidad de animales, no es necesario administrar antibióticos ni promotores del crecimiento en su dieta.

Actualidad: Catastro frutícola 2015 - 2016, planificar al ritmo de la fruticultura

El Catastro Frutícola 2015-2016 se realiza de forma inédita en ocho regiones del país simultáneamente, en un proceso donde destaca la inclusión de Arica y Parinacota y Tarapacá luego de 30 años del último estudio y por primera vez la Región de Aysén, lo que permitirá contar con una visión más amplia del potencial productivo del país.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl