Inicio »
Quiénes Somos

Quiénes Somos

La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, es una fundación privada sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Entrega apoyo comunicacional en la difusión de los servicios que esta cartera ofrece para el desarrollo de la industria agroalimentaria y forestal de Chile.

 Durante más de un cuarto de siglo de trabajo, FUCOA ha desarrollado una reconocida trayectoria en el ámbito de las comunicaciones para el sector silvoagropecuario y su gente lo que le permite contar con medios informativos propios y ofrecer servicios adecuados para el sector a instituciones públicas,  privadas y usuarios.

Nuestra misión
La misión de FUCOA es colaborar en el proceso de modernización de la agricultura nacional a través de la entrega de información sobre las políticas y las realizaciones del Ministerio de Agricultura y del Gobierno, la generación de espacios de comunicación y participación entre los actores del mundo rural, y la valoración de sus tradiciones y quehacer cultural. En esta perspectiva, los objetivos de FUCOA son:

 

  • Colaborar en la construcción y/o fortalecimiento de la imagen corporativa del Ministerio de Agricultura.
  • Conducir y potenciar la implementación de una estrategia de comunicación diferenciada hacia actores relevantes del sector, dando a conocer las políticas y acciones del Ministerio de Agricultura y del Gobierno en su conjunto.
  • Aportar a la formación técnica de los actores del mundo rural, en especial, los pequeños productores agrícolas y habitantes del sector rural.
  • Colaborar en la gestión de actividades culturales del mundo rural, como una forma de asegurar el rescate de las tradiciones y vivencias del campo chileno.
  • Contribuir, a través de los canales de comunicación masivos y especializados, con la creación de contenidos (material escrito, audiovisual y radial).
  • Preservar, promover y generar espacios que permitan el rescate de las tradiciones y costumbres del mundo rural.
  • Aportar a la formación técnica del mundo agrícola y forestal.
  • Sensibilizar y acercar el campo a la ciudad, como una manera de preservar el patrimonio cultural rural.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl