Inicio »
Cultura

Cultura

 

Nuestra Misión → Rescatamos y damos a conocer la cultura rural de Chile a través de la generación de distintos proyectos, como el concurso “Historias de Nuestra Tierra” y el sitio web “Agenda Rural”. También realizamos la difusión del programa de estudios “Beca Semillero Rural” —del Ministerio de Agricultura, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación— para que jóvenes de liceos técnicos agrícolas puedan ir a especializarse en Nueva Zelanda.

 

Concurso Historias de Nuestra Tierra

Este certamen de cuentos y poesía tiene por objetivo rescatar las tradiciones, costumbres y leyendas de los pueblos y el campo chileno. Es organizado por FUCOA desde 1993, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura.

Invitamos a niños, jóvenes y adultos de todas las regiones de Chile a escribir cada año  y compartir así los cuentos, mitos y leyendas que forman parte de nuestra identidad. Para mayor información, pueden visitar el sitio web: www.concursocuentos.cl, donde también se pueden descargar libros y guías educativas.

 

Pueblos Originarios

 En estos momentos estamos realizando un libro sobre la Vida y Obra de la folclorista  Margot Loyola, de modo de poder dar a conocer su valioso trabajo como maestra. También estamos trabajando en terreno, en Pomaire, ya que pronto publicaremos un libro para mostrar qué sucede hoy con este pueblo de la región Metropolitana que se dedica casi completamente a la alfarería.

Hace algunos años realizamos la serie de libros “Introducción Histórica y Relatos de los Pueblos Originarios de Chile”. Se trató de un Proyecto Fondart, Línea Bicentenario.

*Al hacer click sobre esta imagen podrán acceder a la descarga de estos libros.

Agenda Eventos Rurales

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl