Inicio »
Nuestra Tierra

Revista Nuestra Tierra

NT 305. Chile enfrentó los incendios forestales más violentos de los últimos 50 años

peq 1Brigadistas de Conaf, Bomberos, FF.AA. y Carabineros, colaboradores extranjeros, privados y la ciudadanía han hecho frente a la temporada más crítica de la que se tiene registro. Pese a la magnitud de la emergencia, ya se trabaja en la reconstrucción y restauración de las zonas afectadas. Leer más.

Actualidad: La oportunidad de producir el fruto seco más caro del mundo

El país cuenta con una superficie de productividad alta para el piñón del pino piñonero, incluso con mejores condiciones ambientales y sanitarias que en el mediterráneo europeo, lo que lo convierte en un potencial actor en el mercado internacional de este nutritivo producto. Leer más.

Reportaje gráfico: La entrega y el compromiso de los brigadistas de Conaf

Son quienes combaten los incendios forestales frente a frente. En esta edición retratamos,  reconocemos y agradecemos su intensa labor durante la emergencia que afectó a la zona centro-sur del país. Leer más.

Innovación: Proyecto utiliza lana de oveja como aislante térmico en viviendas de Aysén

Con la materia prima se confeccionan mantas de aislación térmica que son utilizadas en las viviendas de la región, beneficiando a pequeños productores y mejorando la eficiencia energética. La iniciativa cuenta con el apoyo de FIA. Leer más.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl