NT 309 NOVIEMBRE 2017

N° 309 NOVIEMBRE 2017 | Pág. 29 | ALIMENTACIÓN SALUDABLE (4 personas) INGREDIENTES 3 tomates 2 cebollas 1 pimentón 1 ajo 2 zanahorias 500 gr de choclo 1 cochayuyo PREPARACIÓN 1. Cortar las cebollas en pluma, el pimentón en juliana, la zanahoria y ajo en bastones. 2. Sofreír en una olla y adicionar el ají de color, orégano y un toque de comino. 3. Agregar el cochayuyo en cortes pequeños (previamente cocido). 4. Incorporar el choclo y los tomates cortados en gajos a los demás ingredientes. 5. Dejar cocinar por al menos unos 10 minutos. 6. Finalmente, añadir las almejas, choritos y el pulpo (previamente cocido). MONTAJE En un plato montar la preparación y agregar las hojas de albahaca. Puede acompañar de papas salteadas o una porción de arroz. Tomatimar Chef Paula Baez (3 personas) INGREDIENTES ½ taza de harina ¼ taza de azúcar ¼ taza de quínoa blanca 2 cucharadas de mantequilla 1 ½ cucharada de manzana verde cortada en cubos ½ cucharadita de levadura en polvo 1 huevo PREPARACIÓN 1. Precalentar el horno a 170° C. 2. Lavar la quínoa y poner a cocer según indique el envase. Cuando esté cocida, escurrir y dejar enfriar. 3. En un recipiente incorporar la quínoa con la levadura en polvo, la harina y el azúcar. Mezcla muy bien con ayuda de una cuchara de madera y reserve. 4. Fundir la mantequilla en una olla o en el microondas y verter sobre los ingredientes. 5. Añadir el huevo y continuar mezclando. 6. Incluir las manzanas y formar Galletas de quínoa 300 gr de pulpo 1 kg de choritos 1 kg de almejas Hojas de albahaca Ají de color Orégano Comino pequeños bollitos con la masa (de aproximadamente 40 gr) y ubicar en una bandeja con papel mantequilla. 7. Luego, aplastarlos, pero no demasiado y llevar al horno durante 15 a 20 minutos. 8. Retirar y dejar enfriar. NT Chef Ana Luisa Toro

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