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REVISTA BIMESTRAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

EDITORIAL

REAFIRMANDO LAS

CONFIANZAS

P

roducto de un trabajo conjunto y sistemático de cooperación y esfuerzo del Consejo Público-

Privado Exportador de Alimentos, creado por el Ministerio de Agricultura, hace unas semanas

se realizó el lanzamiento de la campaña de promoción internacional de alimentos “Foods From

Chile, Source of Life” (Alimentos de Chile, Fuente de Vida), con la que se busca potenciar la venta de

alimentos y bebidas nacionales en el exterior, no sin antes generar en los/as chilenos/as el orgullo de

contar con productos con gran prestigio y aceptación alrededor del mundo.

El día del lanzamiento y frente al Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet subrayó que

estos esfuerzos de cooperación estratégica permiten construir las fortalezas que el país requiere

y que la economía de los mercados globales demanda. En ese marco, “Foods from Chile, Source of

Life” permitirá difundir las características que hacen de Chile un proveedor de alimentos de calidad

reconocidos en el mundo entero, destacando cinco atributos clave: calidad, inocuidad, trazabilidad,

garantía internacional y sabor natural.

En la oportunidad, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, precisó que esta actividad de difusión

“potenciará la imagen del país, unificando el relato sobre la oferta alimentaria, la calidad del origen,

y reflejará el trabajo de cada uno de los integrantes de esta cadena, desde los/as pequeños/as

campesinos/as a los/as grandes exportadores/as”.

Este fue el escenario propicio para reafirmar que se vislumbran años prósperos para la agricultura en

los próximos años. “El sector agrícola es dinámico y tiene sólidas perspectivas para seguir creciendo”

ha planteado el ministro Furche, quien destacó que “se está en presencia de uno de los ciclos más

largos de crecimiento dinámico del sector agrícola”.

Si bien el trabajo conjunto y franco realizado por los sectores público y privado es un buen ejemplo

para avanzar en materia agrícola, también lo es el no perder las confianzas, como lo ha señalado el

ministro de Agricultura, sobre la base de que las condiciones internas y externas hoy siguen dando

garantías para el desarrollo de la cadena de producción, comercialización y exportación de productos

chilenos innovadores y de calidad.

NT