Vicepresidente de Fucoa participó en la inauguración de la Feria de la Mujer Rural

16 de oct de 2013

La actividad organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y tuvo como objetivo resaltar el rol que hoy cumple la mujer rural en el desarrollo productivo de la pequeña agricultura.

Francisco Contardo, Vicepresidente de la Fundación de Comunicaciones y Cultura (Fucoa), rescató la importancia del trabajo de la mujer rural en la pequeña y mediana agricultura, señalando que representan un tercio de la fuerza laboral y productiva en los campos.

“Tiene una gran relevancia la labor que ellas realizan. Son mujeres que alimentan a Chile y al mundo. Hoy podemos ver a 90 mujeres de 19 comunas de la Región Metropolitana que cultivan su tierra y además le dan un valor agregado a sus productos, asegurando al consumidor que los productos que llegarán a sus mesas son de calidad e inocuos”, comenta Contardo.

La Feria de la Mujer Rural está ubicada en la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna (Metro Santa Lucía) y estará abierta al público hasta el 16 de octubre y cuenta con productos tan diversos como mermeladas con sabores agridulces, mieles de naranja y limón , huevos de campo y variedades de cultivos hidropónicos.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl