Inicio »

Vicepresidente ejecutivo de Fucoa hace llamado a participar del concurso Historias de nuestra tierra

28 de sep de 2012

Hasta el 30 de septiembre tienen plazo para hacer llegar sus cuentos.

Sólo semanas faltan para que finalice este concurso literario que organiza la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, Fucoa, del Ministerio de Agricultura, y son miles los cuentos que ya están participando de este certamen que cumple 20 años de trayectoria, transformándose en el más antiguo en su tipo.

El concurso fue lanzado en cada una de las regiones del país y contó con un importante marco de público, los que pudieron conocer a la nueva mascota del concurso, Leo Campos, quien se robó la mirada de niños y adultos.

En tanto Francisco Contardo, vicepresidente de la Fundación, destacó la participación de los medios de comunicación, ya que han aportado fuertemente en la difusión de este concurso que promueve la cultura rural del país, e hizo un llamado a participar.

“Todos tenemos alguna vivencia o historia familiar que nos une con el campo, por eso quiero invitar a todos quienes no lo han hecho aún a que participen de este concurso que busca rescatar nuestras tradiciones, leyendas, historias propias de los lugares rurales de nuestro país, y descubrir a aquellos grandes escritores que están ocultos en los diversos rincones del país”, dijo Contardo.

El certamen año a año recoge historias de vida, leyendas, relatos de la tradición oral que llegan de las más variadas zonas del país y que rescatan parte de nuestra identidad chilena. Está dividido en 3 categorías: “Me lo contó mi abuelito” (menores de 18 años), “Poesía del mundo Rural”, e “Historias campesinas”.

La convocatoria 2012 estará abierta hasta el 30 de septiembre y para participar hay que mandar los textos a las Secretarias Regionales Ministeriales de Agricultura de cada región, directamente a las oficinas de Fucoa (Teatinos 40, piso 5, Santiago) o ingresar al sitio webwww.concursocuentos.cl donde se puede postular online.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl