Presidenta Bachelet encabezó lanzamiento del XXIV Encuentro Nacional de Profesores Rurales

19 de jul de 2016

La asamblea se realiza entre el 19 y el 21 de julio en el Liceo Mistraliano de la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la inauguración del XXIV Encuentro Nacional de Profesores Rurales de Chile en la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo, en donde se debatirá desde el 19 al 21 de julio sobre la situación actual y futura de la educación rural en el marco de la Reforma Educacional.

Respecto de este último punto, la Mandataria señaló que el proyecto de ley Nueva Educación Pública se envió al Congreso “para asegurar en todo el territorio una educación de calidad y para que todos los establecimientos, desde el más grande al más pequeño y apartado, puedan contar con el acompañamiento sistemático en lo académico y administrativo”.

Asimismo, manifestó que lo que se pretende es que “la educación pública celebre la diversidad, se alimente de las identidades, sea multicultural y tolerante, además, y nuevamente protagonista del desarrollo de la comunidad donde está inserta”.

El encuentro se realiza entre el 19 y el 21 de julio en el Liceo Mistraliano de la comuna de Paihuano y asisten profesores de esa localidad y de otras comunas como Chanco, Romeral, María Pinto, San Pedro de la Paz, Talca, Calbuco, Carahue, Hijuelas, Lampa, Saavedra, Villarrica, Santa Bárbara, Linares, Las Cabras, Padre las Casas, Purranque y Quellón, entre otras.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl