Positivo balance tuvo la primera reunión 2015 del Consejo de FUCOA

02 de abr de 2015

Durante la reunión se presentó el balance financiero de la institución, se trataron temáticas de bienestar y del área operativa, de expuso los principales hitos de 2014 y los lineamientos para 2015.

Ver Galería en Flickr

Coincidente con el aniversario N° 33 de  la institución, se realizó la primera reunión de Consejo de FUCOA, instancia en la que la vicepresidenta ejecutiva, Bárbara Gutiérrez, expuso antes los miembros del Consejo un detallado resumen de los principales hitos de lo que fue la Gestión 2014 y Proyecciones 2015.

Dentro de lo destacado del primer año de gestión está:

Agendarural.cl: Nueva plataforma web donde se pueden encontrar los más variados temas de agricultura y cultura rural chilena, además de entregar información actualizada de aquello que están haciendo el Ministerio de Agricultura y sus servicios, a través de las secciones “Política agraria”, “Agricultura hoy” y “Naturaleza y vida”.

Carnavales de “Historias de nuestra tierra”: Se creó a partir del concurso “Historias de nuestra tierra”, un Carnaval con el que se busca reunir a niños, jóvenes y adultos para generar una instancia de comunicación y rescate de la cultura local ligada al mundo rural. Durante 2014 se realizaron dos: Peralillo, Región de O’Higgins; y Salamanca, Región de Coquimbo. Durante 2015 en Ancud, Región de Los Lagos.

Beca Semillero Rural: FUCOA fue el encargado de la coordinación y gestión de la Beca Semillero Rural (Ex Barros Luco), que premia a jóvenes que cursan 4to medio en escuelas técnico agrícolas para que se capaciten en Nueva Zelanda en lechería y fruticultura.

Entrega de Bono Sequía en la Región de Coquimbo: FUCOA estuvo a cargo de la creación de piezas gráficas y producción en terreno de la actividad que fue encabeza por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Campaña Alto a los Incendios Forestales de Conaf: Creación de la imagen gráfica y concepto publicitario, plan de medios, elaboración de spot TV, estrategia de marketing digital, frases radiales, acciones comunicacionales en terreno, entre otros.

Renovación de imagen gráfica Comsa – Agroseguros y plan de medios; Campaña Cotrisa; Chile Riega 2014 de la CNR; Día del Agua y ExpoMilán 2015, entre otros.

“Como institución estamos orgullosos de la labor realizada durante este primer año de gestión y el haber revertido el déficit con el que recibimos a FUCOA. Quiero destacar el esfuerzo de los funcionarios y funcionarias y la confianza de los servicios del agro que decidieron dejar en nuestras manos sus campañas, eventos y productos comunicacionales durante 2014″, explicó la vicepresidenta de la institución, Bárbara Gutiérrez.

El Consejo está presidido por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y compuesto por los consejeros institucionales: Ángel Sartori, Director Nacional del SAG; Claudia Carbonell, Directora Nacional de ODEPA; Octavio Sotomayor, Director Nacional de INDAP; Aarón Cavieres, Director Ejecutivo de CONAF; y Julio Kalazich, Director Nacional del INIA.

 

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl