Ministerio de Agricultura celebra el Día Mundial del Agua con evento ciudadano producido por FUCOA

23 de mar de 2015

La Plaza de la Constitución fue el lugar escogido para la actividad conmemorativa de este año, cuyo concepto y desarrollo nuevamente estuvo a cargo de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro.

Ver Galería en Flickr

Frente al Palacio de la Moneda y con una gran participación de autoridades de gobierno y público, especialmente niñas y niños, se realizó la celebración del Día Mundial del Agua, evento impulsado anualmente por el Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y cuya producción nuevamente estuvo a cargo de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA).

La Fundación desarrolló la puesta en escena, montaje y el concepto de la actividad, que incluyó dinámicas como una gigantografía donde los niños y asistentes estamparon sus manos pintadas, como símbolo del compromiso con el cuidado del agua y la integración de las nuevas generaciones a la toma de conciencia en cuanto a la importancia del recurso hídrico para el país y el mundo entero. También se desarrollaron módulos con demostraciones de riego tecnificado, agricultura sostenible y dinámicas de educación sobre el uso del agua en el hogar y en las escuelas, con el apoyo de otros servicios del ministerio.

La instancia además fue oportunidad para relanzar la campaña “Yo Cuido el Agua” de la CNR, cuyo concepto gráfico y personaje “Rigoteo” también fueron desarrollados por FUCOA.

En la celebración participaron los ministros de Agricultura, Carlos Furche; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Minería, Aurora Williams; y de Energía, Máximo Pacheco, junto al subsecretario de Agricultura, Claudio Terncier; el delegado presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz; la senadora y presidenta de la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía, Adriana Muñoz; el Secretario Ejecutivo de la CNR, Patricio Grez, y el presidente del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional (Conaphi-Chile), Carlos Estévez, entre otras autoridades. Asimismo, entre los asistentes destacó la participación de las niñas y niños del jardín rural San Enrique de María Pinto, junto a sus madres temporeras agrícolas.

 

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl