Minagri celebró el Día Internacional del Folclore con intervención urbana organizada por FUCOA

22 de ago de 2016

La actividad, que incluyó música, baile e información sobre la conmemoración, se llevó a cabo en el Paseo Bulnes de Santiago y fue encabezada por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier.

Ver Galería en Flickr

El Ministerio de Agricultura (Minagri) celebró el Día Internacional del Folclore, declarado por la Unesco en 1960, con una intervención urbana producida por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA).

La actividad desarrollada en el Paseo Bulnes de Santiago fue encabezada por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y contó con la presencia del director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori, entre otros representantes de servicios del agro.

“Desde nuestro Ministerio de Agricultura también queremos contribuir en el contexto que tiene lo rural en Chile, las tradiciones, la cultura del campo chileno”, dijo el subsecretario Ternicier.

En la oportunidad, la autoridad también destacó el concurso literario Historias de Nuestra Tierra, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA, por ser una iniciativa que busca potenciar la cultura rural y el folclore del país.

La música y el baile estuvieron a cargo del grupo folclórico “Voces de mi Tierra”, integrado por funcionarios de distintos servicios del Ministerio de Agricultura y que desde el año 2001 se ha dedicado a resaltar el valor de la música y baile de la zona central de Chile, con la alegría y calidad artística que los caracteriza.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl