Más de 1.600 trabajos participan del concurso Historias de Nuestra Tierra de FUCOA

06 de nov de 2012

Jurados regionales están en plena fase de revisión de los trabajos y a mediados de noviembre tendrán los resultados regionales en cada una de las categorías.

En plena etapa de evaluación se encuentran los jurados regionales del concurso literario Historias de Nuestra Tierra que este año recibió cerca de 1.600 trabajos provenientes de todo el país, los que están participando en las distintas categorías: “Me lo contó mi abuelito”, “Historias campesinas” y “Poesía del mundo rural”.

“El 80% de los trabajos llegaron a través del sitio www.concursocuentos.cl, consolidando esta plataforma web y demostrando de que los participantes independientemente de su edad está incursionando en las nuevas tecnologías, lo que nos parece muy positivo”, explica Francisco Contardo, vicepresidente ejecutivo de FUCOA.

De los primeros lugares regionales se elegirá en diciembre a los ganadores nacionales en las diversas categorías.

 

Sobre el concurso

 

Este año el concurso cumple 20 años. Dos décadas en las que el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, ha buscado rescatar las tradiciones y la cultura del mundo rural, como una forma de traspasar estas historias a las futuras generaciones. Es así como este concurso se ha transformado en el único concurso de este tipo con convocatoria nacional.

El año pasado llegaron cerca de 1.400 trabajos, transformándose en todo un hito, ya que junto con participar a través del envío de los cuentos vía correo tradicional a Fucoa (Teatinos 40, piso 5, Santiago) o llevándolos directamente a las diferentes seremias de agricultura regionales, se implementó la página www.concursocuentos.cl, en la que se pueden subir las historias on-line facilitando la participación.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl