Magallanes premió a ganadores 2012 del concurso “Historias de nuestra tierra” Cultura

Magallanes premió a ganadores 2012 del concurso “Historias de nuestra tierra”

Con la asistencia de los ocho ganadores regionales del concurso de cuentos y poesía del mundo rural “Historias de nuestra tierra”, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del certamen 2012, evento encabezado por el seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, junto a autoridades locales, contando también con la asistencia de familiares y amigos de los ganadores.

 

Cabe destacar que en la versión 2012 del concurso, la Región de Magallanes se destacó a nivel nacional, obteniendo dos premios nacionales en poesía y en la categoría especial Pueblos Originarios lugar obtenido por María Antonieta Barrientos, no vidente, quien recibió un especial reconocimiento de parte de Senadis. “Estoy muy contenta y orgullosa de haber participado y ganado en este concurso. Soy poeta y mi arte lo he plasmado en este concurso. Agradezco mucho a Fucoa por trabajar tan duro en la recuperación de nuestras tradiciones”, dijo María Antonieta al concluir la ceremonia.

 

Por su parte, Constanza Aravena, ganadora del primer lugar en la categoría Me lo contó mi abuelito, también agradeció la posibilidad de haber participado e hizo un llamado a los jóvenes a conocer las bases del concurso y participar. “Hoy vine con mi familia a recibir mi premio y ellos están muy orgullosos. Por eso invito a todos los jóvenes a aportar en el rescate de nuestras tradiciones”, señaló.

 

Iván Rojel, quien resultó ganador de la categoría Historias campesinas, destacó la solemnidad de la ceremonia y el interés del Ministerio de Agricultura y Fucoa por mantener vivo un concurso nacional como este. “Agradezco de verdad la ceremonia tan linda y espero seguir participando en esta nueva convocatoria en la que se reconoce aún más el aporte de la poesía en el campo”, declaró.

 

En la oportunidad, también se lanzó la versión 2013 del certamen, cuya convocatoria finaliza el 21 de agosto y donde la poesía ocupará un lugar muy importante: la categoría se ampliará a menores y mayores de 18 años y por primera vez en la historia del concurso, se hará entrega de premios en dinero o equivalente a los ganadores regionales y nacionales en esta categoría.

Previous “Los agricultores deben acotar la superficie en momentos de sequía para asegurar buenos rendimientos”

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content