Inicio »

Leo Campos llegó hasta Calama para motivar a los alumnos a participar en “Historias de nuestra tierra”

30 de may de 2013

Cientos de alumnos de la Escuela 21 de Mayo, de Calama, participaron en el lanzamiento de la convocatoria 2013

Ver Galería en Flickr

La actividad se realizó en la Escuela 21 de Mayo y contó con la presencia del seremi de Agricultura, Gerardo Castro, la jefa de cultura del la Fundación de Comunicaciones y Cultura del Agro, Christine Gleisner; Eliacer Chamorro, alcalde de Calama, y Arnaldo Solari, director provincial de Educación de El Loa y busca difundir en la región de Antofagasta el concurso literario que este año celebra su aniversario número 21, rescatando los relatos y poesías del mundo rural y sus tradiciones.

“Estamos muy contentos de la convocatoria que tuvo esta actividad, donde no solo participaron los niños del colegio anfitrión, sino que además contamos con la presencia de representantes, directores y alumnos, de otros establecimientos de la comuna”, dijo Christine Gleisner, jefa de la unidad de cultura de Fucoa, quien además señaló: “esperamos de esta forma incentivar a que muchas más personas, en especial los alumnos, se motiven a escribir y enviar sus relatos a este hermoso concurso que por 21 años se ha realizado de manera ininterrumpida, rescatando la cultura rural”.

En la oportunidad, asistieron más de ocho representantes de distintos colegios y escuelas rurales de la zona, que se encargarán de difundir el concurso en sus aulas. Leo Campos, el libro amigo de los niños, disfrutó de abrazos, besos y preguntas de los más pequeños, quienes se mostraron muy entusiasmados con el concurso.

En la ceremonia, se dio a conocer la nueva página del concurso: www.concursocuentos.cl, sitio web en el cual todos los interesados podrán subir sus cuentos en las categorías Me lo contó mi abuelito para menores de 18 años, e Historias campesinas, dirigida a los adultos.

Además, este año, la categoría Poesía del mundo rural abrió su convocatoria a todo público, es decir, tanto niños como adultos  podrán enviar sus poemas dedicados al campo y a su gente.

También pueden enviar sus trabajos directamente a la Seremía de Agricultura de Antofagasta, ubicada en calle Matta Nro 1999, piso 2, o a la oficina de Fucoa en calle Teatinos 40, Santiago, o en todas las oficinas de área de INDAP.

La convocatoria cierra el próximo 21 de agosto y los resultados serán dados a conocer en la misma página del concurso.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl