Inauguran Expo Agrícola San Pedro 2012

26 de sep de 2012

La actividad cuenta con apoyo de FUCOA e Indap , ambos servicios del Ministerio de Agricultura.

Con la presencia de diversas autoridades locales, regionales y decenas de expositores, se inauguró la Expo Agrícola  San Pedro 2012, un evento orientado a brindar un espacio para ofrecer productos y posibilitar contactos de negocios para pequeños agricultores de esta comuna de la Región Metropolitana.

La actividad fue inaugurada por el alcalde Florentino Flores, quien agradeció el apoyo del Ministerio de Agricultura a través de sus servicios, destacando que sin ello no sería posible para una comuna rural avanzar en materia productiva.

En tal sentido, recalcó que la Expo Agrícola apunta a dar a conocer el potencial de la zona, la que se caracteriza por la producción de frutillas, de cuya venta proviene la principal fuente de ingresos de la mayoría de las familias de la zona.

El director regional de Indap, Arturo López, resaltó que Indap tiene una presencia muy importante en San Pedro, a través de cuatro programas Prodesal y a través de sus diversos instrumentos de fomento, totalizando unos 800 usuarios. “Estamos donde la agricultura familiar nos necesita”, señaló.

Fabiola Maureira, jefa de gabinete del vicepresidente ejecutivo de FUCOA, Francisco Contardo, indicó que esa institución brindó apoyo a la Expo Agrícola por la relevancia que pueda tener para los pequeños productores acceder a la información en el ámbito agrícola.

En la ocasión se formuló un reconocimiento a Juan Tapia, pionero de la producción del berrie en la comuna, cuyo cultivo se inició  alrededor de 1960, y a Domingo Pontigo, reconocido por la Unesco como Tesoro Humano Vivo por ser portador de la tradición del canto a lo divino.

La Expo Agrícola San Pedro 2012 se  efectúa con entrada liberada en el Estadio Municipal de San Pedro y se extenderá hasta el viernes 28 de septiembre. El público podrá asistir a charlas, recorrer stand con productos y servicios, maquinaria agrícola y solicitar información sobre tecnologías de riego y energías renovables.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl