Segundo grupo de alumnos de Beca Semillero Rural viaja a Nueva Zelanda

19 de feb de 2015

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier encabezó la ceremonia de entrega de la beca “Semillero Rural” 2014 a los 18 estudiantes becados en la especialidad de lechería que viajarán este 19 de febrero de 2015 a Nueva Zelanda.

Por tercer año consecutivo, la “Beca Semillero Rural” (ex Barros Luco) impulsada por el Ministerio de Agricultura, con la colaboración del Ministerio de Educación, premia a estudiantes de carreras técnico-profesionales en especialidad agropecuaria que actualmente cursan el cuarto año de enseñanza media, que han cumplieron 18 años en 2014 y que presentan un rendimiento destacado.

El año 2014 se adjudicaron la Beca Semillero Rural 32 jóvenes que viajarán a capacitarse durante un año en lechería y fruticultura en Nueva Zelanda, país considerado referente mundial en agricultura. El programa también incluye cursos de perfeccionamiento de inglés y una práctica remunerada.

Este jueves 19 de febrero viajan a Nueva Zelanda los 18 estudiantes becados en la especialidad de lechería. Los jóvenes, sus apoderados y profesores fueron recibidos por el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier. Luego de una inducción al programa, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la beca Semillero Rural, presidida por Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier. A la ceremonia asistió la señora Sarah Lovegrove, Vice Jefa de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda, autoridades del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Educación, así como también sostenedores, directores y profesores de los establecimientos educacionales.

Ayer, 18 de febrero, regresaron a Chile 14 estudiantes que obtuvieron la Beca Semillero Rural 2013, gracias a la cual pudieron especializarse en lechería en Nueva Zelanda.

DSC_3741

 

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl