Hasta el 11 de octubre se extiende el plazo para postular a concurso “Historias de nuestra tierra” Concurso Literario

Hasta el 11 de octubre se extiende el plazo para postular a concurso “Historias de nuestra tierra”

Debido a las últimas externalidades naturales ocurridas en el país, el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) decidió extender el plazo de recepción de los trabajos del concurso “Historias de nuestra tierra” hasta el 11 de octubre de 2015.

Este tradicional concurso literario es una iniciativa del Ministerio de Agricultura única de su tipo  que busca rescatar las tradiciones, costumbres e identidad del mundo rural en Chile, convocando a personas de todas las edades desde Arica a Punta Arenas.

La convocatoria está dirigida a todos quienes residan en sectores rurales del país y/o regiones con producción agrícola, es decir, se excluyen aquellas ciudades de alta concentración urbana como Santiago o Valparaíso.

Pueden participar niños, jóvenes y adultos sin límite de edad en las categorías: “Historias campesinas” (cuentos escritos por mayores de 14 años); “Me lo contó mi abuelito” (cuentos escritos por menores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (poemas escritos por personas de todas las edades). Además, existen premios especiales para cuentos o poemas con las temáticas de “Mujer rural” y “Profesor rural”. La mención a “Pueblos originarios” por primera vez se extenderá a las tres categorías oficiales.

La recepción de los cuentos y poemas del concurso será a través del sitio web www.concursocuentos.cl. Las obras también se podrán enviar por correo tradicional a FUCOA, a la siguiente dirección: Teatinos N°40, piso 5, Santiago o, entregar directamente en las oficinas de Indap o de las Seremis de Agricultura regionales.

Previous [Chile Rural] Especial de Fiestas Patrias dedicado a afectados por el terremoto

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content