Gira a China e India concolida ingreso de productos y estatus mundial de la Agricultura Chilena

04 de sep de 2013

En Foro Internacional, el Ministro Luis Mayol llamó a afianzar vínculos y avanzar en materias de cooperación, investigación e inversión.

Alentadores resultados dejó la gira que el ministro de Agricultura, Luis Mayol, efectuó a la República Popular China e India junto a una comitiva compuesta por el secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin; el director nacional de Odepa, Gustavo Rojas; el Intendente de la Región de Atacama, Rafael Prohens; la seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Daniela Norambuena; y representantes del sector privado.

El intercambio comercial entre Chile y la República Popular China ha crecido significativamente desde la puesta en vigencia, en octubre de 2006, del Tratado de Libre Comercio. Odepa señala que después de tres años de su implementación, China es el tercer mayor destino de las exportaciones silvoagropecuarias nacionales, las que han aumentado de US$ 427 millones en 2006 a US$ 1.630 millones en 2012.

Uno de los objetivos principales del viaje era la participación en el Primer Foro de Ministros de Agricultura de China y de los países de América Latina, donde Luis Mayol tuvo una importante intervención.

“Convencido de los beneficios que pueda reportarnos el estrechamiento de vínculos comerciales, de cooperación y de inversión de Latinoamérica con China, me atrevo a instarlos a convertirnos en socios integrales de este gigante asiático”, puntualizaba en su discurso.

Lee el artículo completo aquí

 

 

 

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl