FUCOA y Key Comunicaciones firman convenio de colaboración para programa de TV “Tierra de cocineros”

09 de abr de 2013

Por medio de esta alianza, FUCOA participará en la producción de una serie televisiva sobre alimentos, mundo rural y cultura de diversos puntos del país, iniciativa co-producida por el CNTV y que será transmitida por 40 canales regionales a lo largo de Chile.

A través de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y Key Comunicaciones, este año se llevará a cabo el programa de TV “Tierra de cocineros”, una serie de 8 capítulos que buscan mostrar y destacar localidades que se caracterizan por la producción de un alimento típico, como el queso de Huentelauquén, el camarón de río de Salala y las aceitunas de Til Til, entre otros, resaltando cómo la cultura rural ha dado identidad a estos productos.

El vicepresidente ejecutivo de FUCOA, Francisco Contardo, valoró la firma de este convenio y la serie televisiva. “El programa será muy atractivo, pues mostrará lo que es la cultura y tradiciones que hay detrás de los productos y las comunidades que producen y elaboran estos alimentos, entregándole valor agregado desde el campo a la mesa, mostrando también cómo pueblos enteros funden su tradición con estos productos típicos”, explicó.

Por su parte, el director de Key Comunicaciones, José Ignacio Gómez, destacó que “el programa ‘Tierra de cocineros’ aprovechará la gran sinergia que significa FUCOA por su experiencia, cercanía con el campo y conocimientos acerca de la cultura rural del país, además de las imágenes y grabaciones que posee la Fundación, que son un acervo muy útil e importante para la serie televisiva”.

Esta iniciativa, que cuenta con la co-producción del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), será transmitida por la red regional de esta entidad, que cuenta con 40 canales locales y regionales, abarcando a más de 5,5 millones de espectadores a lo largo del país.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl