FUCOA trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual en el desarrollo del merchandising ministerial

20 de jun de 2014

Los jóvenes de Coocende elaborarán productos innovadores y amigables con el medio ambiente en una mirada inclusiva y novedosa del Ministerio de Agricultura en sus ferias y eventos.

La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, generó una alianza con la Corporación Coocende, organización orientada a la inclusión laboral de jóvenes con síndrome de Down, para que ayuden en la elaboración del merchandising que el Ministerio de Agricultura utilizará en sus stands durante las ferias y eventos en los que participe.

Los jóvenes desarrollarán cambuchos con papel reciclado de productos comunicacionales de FUCOA, para entregar a los visitantes semillas para iniciar huertos en sus hogares. Así como también elaborarán maceteros con envases reciclados de cajas Tetra Pack para los talleres que se dictarán en los stands del Ministerio donde las familias aprenderán a sembrar.

Esta iniciativa de FUCOA busca diferenciar al Ministerio de Agricultura a través de productos novedosos y con un un sentido social, integrador y amigable con el medio ambiente.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl