FUCOA patrocina II Seminario Del Vino, Gastronomía y Ruralidad Noticias

FUCOA patrocina II Seminario Del Vino, Gastronomía y Ruralidad

Explorar las posibilidades de la vitivinicultura chilena para transformarse en patrimonio a nivel mundial  es el objetivo del II Seminario del Vino, Gastronomía y Ruralidad organizado por la Biblioteca Nacional de Chile a través de su Biblioteca Conmemorativa José María Arguedas (BCJMA), y que este año estará íntegramente dedicado a reflexionar sobre “Patrimonio Vitivinícola: territorio, tradiciones y puesta en valor”.

En la inauguración del evento, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Francisco Contardo, destacó  la importancia que tendrá la institución en este proceso. “FUCOA será parte del comité, por lo que nuestra tarea será  evaluar la posibilidad de presentar  el paisaje vitivinícola nacional como Patrimonio de la Humanidad. Creemos que el aporte desde esta institución, como especialista en cultura rural, es clave en cuanto a la orientación que pueda tener este trabajo, para que efectivamente sea útil para la industria viñatera y para la gente que trabaja y que vive de esta actividad”.

El seminario, que se realiza los días 16, 17 y 18 de octubre en la Sala América de la Biblioteca Nacional, cuenta con el patrocinio de UNESCO-Chile, quien reconoce   el aporte de esta iniciativa en la tarea de “proteger, salvaguardar y administrar el patrimonio material e inmaterial” relacionado con la ruralidad.

El evento contará con dieciséis expositores de primera línea,  destacando la participación del vicepresidente de la Corporación Chilena del Vino, Felipe Solminihac; el director de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos, Philippo Pszczólkowski; y el director de Enología de la Cooperativa CAPEL, Patricio Azócar, quienes mostrarán sus argumentos para considerar que la viticultura chilena debe ser reconocida mundialmente como bien patrimonial.

Previous Noticia Nuestra Tierra 3

Teatinos 40, piso 5, Santiago
(+56) 225101500

FUCOA © 2023

Skip to content