FUCOA participa en la celebración del Día de las Mujeres Rurales 2016

13 de oct de 2016

La actividad se desarrolló en el GAM y tuvo por objetivo visibilizar el rol de la mujer en la Agricultura Familiar Campesina. FUCOA estuvo a cargo de la producción y puesta en escena del evento.

Este jueves 13 de octubre la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Agricultura Carlos Furche; la ministra de la Mujer y de la Equidad y Género, Claudia Pascual; la ministra del Trabajo, Ximena Rincón; y organizaciones campesinas, encabezaron la ceremonia oficial del Día de las Mujeres Rurales 2016.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde se destacó la labor y la importancia del trabajo que han tenido miles de mujeres a lo largo de la historia de Chile como representantes de la Agricultura Familiar Campesina.

La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) estuvo encargada de la producción y puesta en escena del evento y del pabellón informativo de los distintos servicios del Ministerio de Agricultura presentes en el lugar.

En sus palabras, la Presidenta Bachelet destacó que por primera vez en 25 años una mujer dirigenta campesina formará parte del jurado nacional del Concurso “Historias de Nuestra Tierra“ del Ministerio de Agricultura organizado por FUCOA. Se trata de Mafalda Galdames, quien participará en la selección de las obras premiadas en las categorías Mujer Campesina y  Reforma Agraria.

El Día de las Mujeres Rurales fue instaurado el 18 de diciembre de 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en reconocimiento de la función y contribución de la mujer rural e indígena en el desarrollo agrícola y rural.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl