Inicio »

FUCOA marca presencia en Expomundorural INDAP Región de Valparaíso

04 de feb de 2013

“Leo Campos” personaje símbolo del concurso “Historias de nuestra tierra” de FUCOA generó gran expectación tras participar en pausa cultural “Acercando el campo a la ciudad” en el marco del evento ferial.

Recorriendo cada espacio de la feria más importante del agro, Leo Campos, simpático personaje de FUCOA, promovió el rescate de las tradiciones del campo a través de escritura, especialmente entre los más pequeños, y llamó la atención de todos los asistentes en la segunda Expomundorural INDAP Región de Valparaíso realizada en las dependencias del Palacio Carrasco de Viña del Mar.

El reconocido personaje  del  concurso “Historias de nuestra tierra” de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), fue protagonista de una de las actividades más significativas del evento ferial denominada “Acercando el campo a la ciudad” y que estuvo enfocada en realzar, en plena ciudad jardín, la importancia de las costumbres y creencias del campo chileno.

En la oportunidad, Leo Campos, representó a la institución interactuando con la gente, bailando música folclórica y haciendo participar al público en concursos cuyos premios fueron antologías del concurso “Historias de nuestra tierra”.

Leo Campos, estuvo acompañado de la poeta de la etnia huilliche, Blanca Nahuelquen y don Dimas Cuevas, cuenta cuentos que dedica su vida al rescate de las tradiciones del campo a través del turismo rural. Ambos han sido jurados regionales de este importante concurso de FUCOA que se realiza desde hace 20 años.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl