Unidad de diseño de FUCOA desarrolla logo para Sello Sipam Chiloé

04 de dic de 2012

La idea es que los productos agrícolas de Chiloé cuenten con una imagen unificada que de cuenta de su reconocimiento como Patrimonio Agrícola Mundial.

Chiloé fue nombrado hace algunos meses por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, FAO,  como Patrimonio Agrícola Mundial. Reconocimiento que se concretó gracias a la postulación que realizó el Ministerio de Agricultura de este territorio, que posee características únicas y cuyos productores han sabido mantener las tradiciones, valores y costumbres de la agricultura de la zona.

Es en este contexto que se le pidió a FUCOA desarrollar un logo distintivo para los productos agrícolas chilotes que se comercializan en la zona, el que acompañará al de Sipam, como una manera de informar y destacar el valor agregado que ahora poseen con esta distinción.

“Como FUCOA estamos orgullosos de contribuir a hacer de Chiloé y sus productos agrícolas tan característicos, ancestrales, únicos y de excelencia como son la papa chilota o el cordero chilote, entre otros; un verdadero patrimonio que Chile muestra a la humanidad “, comenta Francisco Contardo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación.

De esta manera, Chiloé comparte, junto a otros 10 sistemas milenarios de cultura y desarrollo agrícola del mundo, este reconocimiento y para el próximo año, cada uno de los productos allá comercializados contarán con este logo Sipam, el que los diferenciará del resto.

 

 

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl