FUCOA desarrolla pabellón Minagri presente en Fruittrade 2017

26 de sep de 2017

El evento busca generar redes comerciales entre productores internacionales y productores/exportadores chilenos.

La cita global de la industria hortofrutícola más grande del país y Latinoamérica, organizada por la Federación de Productores Frutícolas de Chile (Fedefruta F.G.) con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores, por medio de su agencia de promoción de exportaciones ProChile, se realizará este 27 y 28 de septiembre en CasaPiedra.

Este año, la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) está a cargo del diseño y desarrollo del pabellón de 24 metros cuadrados del Ministerio de Agricultura y sus servicios.

Fruittrade 2017  reunirá a más de 40 expertos en diversos temas comerciales, productivos y de gestión, necesarios para consolidar al país como uno de los más importantes proveedores de agroalimentos en el mundo. Asimismo, contará con más de 120 empresas que mostrarán sus últimas tecnologías y servicios,  por lo que será una oportunidad para que fruticultores generen nuevas redes comerciales con importadoras internacionales, como también acceder a tecnologías de última generación que aporten a la cadena de valor.

Entre las temáticas destacadas  se encuentra el panel 3XI, que abordará la importancia del emprendimiento y la innovación para tener una industria competitiva, y el panel económico, donde estará presente el tema cambiario. También se abordará el boom de los frutos secos y cómo enfrentar los crecientes desafíos y tecnologías en modificación genética y nuevas variedades.

La convención también contará con relatores internacionales de Perú, Nueva Zelanda y Estados Unidos, quienes compartirán sus valiosas experiencias en especies como arándanos, kiwis y manzanas.

 

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl