FUCOA celebra sus 31 años de existencia destacando importantes logros y objetivos

15 de abr de 2013

En un encuentro realizado en Melipilla y al que asistió el ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto a representantes de otros servicios del ministerio, la Fundación celebró un nuevo aniversario de una vasta trayectoria dedicada al rescate de las tradiciones rurales y la difusión de iniciativas para el ámbito agrícola.

Ver Galería en Flickr

El centro de eventos Mallarauco de Melipilla, plena zona rural de la Región Metropolitana, fue el lugar escogido este año para la celebración del 31° aniversario de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), cuyos funcionarios festejaron en un encuentro al que asistió el ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto a representantes de otros servicios del ministerio como Inia, CNR, Ciren, Odepa, entre otros.

En la ocasión se destacaron los importantes logros obtenidos por FUCOA durante el 2012. Entre ellos, la exitosa participación en la producción y coordinación de diversas actividades del Ministerio de Agricultura, así como en otros eventos, destacando la Fital 2012, donde FUCOA, al igual que este año, estuvo a cargo de la elaboración de los stands y la producción de diversos materiales informativos y de difusión tanto del ministerio como de sus servicios.

Una de las labores más importantes de FUCOA es el concurso literario “Historias de nuestra tierra”, un certamen único en su tipo y que en los últimos 3 años ha aumentado considerablemente la participación de niños y adultos que participan del certamen a través de sus cuentos y poemas sobre ruralidad, costumbres e historias del campo chileno. Este concurso cuenta desde este año con un sitio web renovado, atractivo y fácil de usar, mediante el cual se pueden enviar las obras para participar y también es posible descargar las antologías de cuentos de versiones anteriores y material educativo para utilizar en las escuelas (www.concursocuentos.cl).

Por otro lado, también se destacaron logros como la adjudicación de la edición de la revista de la Comisión Nacional de Riego, publicación trimestral con información, noticias y reportajes dirigidos a canalistas, asociaciones de regantes y líderes del ámbito hídrico del país.

Así también, se valoró el apoyo comunicacional que la Fundación presta a diversas entidades ministeriales, como Indap, Odepa, FIA y CNR, entre otras entidades que a través de la labor de FUCOA y sus canales de difusión, pueden llegar a las más diversas zonas agrícolas y rurales del país, gracias a los canales de difusión como la revista Nuestra Tierra, el programa radial Chile Rural y su red nacional de emisoras.

Todos estos logros permiten constatar la trayectoria y trabajo de FUCOA, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura que ha desarrollado diversas estrategias y herramientas que cada año refuerzan su labor de difusión y unión con el mundo rural desde todos los extremos del país.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl