El escritor Roberto Ampuero será parte del jurado del concurso literario organizado por FUCOA.

21 de nov de 2012

Más de mil 600 fueron los trabajos recibidos en la versión número 20 del certamen “Historias de Nuestra Tierra”, el que tiene como objetivo rescatar las tradiciones, costumbres y leyendas del campo chileno.

Reconocidas personalidades del mundo cultural y conocedores de nuestras tradiciones campesinas serán los encargados de seleccionar a los ganadores nacionales del concurso “Historias de nuestra tierra”, certamen literario organizado por FUCOA, del Ministerio de Agricultura, y que este año celebra los 20 años, lo que lo transforma en el más antiguo del país.

En la categoría “Historias campesinas”, los jurados son; el escritor y embajador de Chile en México, Roberto Ampuero; la periodista Soledad Onetto; los ministros de Agricultura y de Sernam, Luis Mayol y Carolina Schmidt, respectivamente, entre otros.

En tanto, en la categoría de “Poesía del mundo rural”, la difícil tarea de elegir a los triunfadores será de Floridor Pérez, profesor de literatura y escritor; Soledad Abarca, Jefa del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares, Biblioteca Nacional; y el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke.

Me lo contó mi abuelito, categoría en la que participan los menores de 18 años, el jurado está compuesto por Arsenio Fernández, gerente general SNA Educa; Alipio Vera, periodista; Ricardo Evangelista, Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación y Camila Rojas, directora editorial Quilombo.

El día 3 de diciembre sesionará el jurado nacional día en el que definirán a los ganadores nacionales y también se podrán dar a conocer a los ganadores regionales.

 

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl