El 3 de diciembre jurado nacional elige a ganadores 2012 del concurso “Historias de nuestra tierra”

26 de nov de 2012

Los resultados de los ganadores regionales y nacionales se publicarán durante esa semana en nuestra página web.

Cerca de 1700 trabajos están participando este año en la versión N°20 del concurso literario “Historias de nuestra tierra” que organiza el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA.

Si bien ya fueron elegidos los trabajos ganadores de cada una de las categorías a nivel regional, estos no se sabrán sino hasta que el jurado nacional sesione durante la mañana de este 3 de diciembre en Santiago.

“Nuevamente este año el jurado es de un altísimo nivel y estamos felices de que personajes como el escritor Roberto Ampuero, la periodista Soledad Onetto, y autoridades como los ministros de Cultura, Luciano Cruz –Coke, y del Sernam, Carolina Schmidt, junto con el ministro de agricultura, Luis Mayol, hayan aceptado la invitación de elegir a los ganadores nacionales”, afirma Francisco Contardo, vicepresidente ejecutivo de FUCOA.

Este año el 80% de los cuentos, historias y poesías se recibieron a través del sitio www.concursocuentos.cl, y las categorías Historias campesinas y Me lo contó mi abuelito fueron las con más participantes, lo que demuestra el interés de adultos y jóvenes principalmente por participar del concurso.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl