Coro de Niños Huilliches visita el Palacio de La Moneda y se reúne con la Primera Dama

01 de ago de 2013

La gira por Santiago, organizada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), contempla variadas actividades entre las cuales se destacó la visita de los niños al Palacio de Gobierno.

Ver Galería en Flickr

En el primer día de su gira, los niños conocieron el Palacio de La Moneda y sostuvieron un encuentro con la Primera Dama, Cecilia Morel, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el vicepresidente ejecutivo de FUCOA, Francisco Contardo. En la cita, los integrantes de la delegación, dirigida por Gabriel Codou, aprovecharon de dar un pequeño adelanto de lo que será su presentación en el Teatro Municipal de Santiago.

La Primera Dama, Cecilia Morel, se mostró emocionada y sorprendida por el talento de los 27 niños y niñas que conforman el grupo musical, que rescata la cultura y lengua del pueblo Huilliche. Asimismo, el Ministro Luis Mayol, comentó a la Primera Dama y a la prensa presente en el evento, el origen de la visita a la capital de esta particular agrupación.

“Conocimos al Coro de Niños Huilliches de Molulco en una visita que hicimos a la zona en noviembre del año pasado y quedamos maravillados por su talento y rescate de su cultura. Por eso los invitamos a venir a Santiago en una gira que organizamos a través de FUCOA y que incluye esta visita a La Moneda con la Primera Dama, una presentación musical en el Teatro Municipal y, como broche de oro, la grabación de un disco con lo mejor de su música”, señaló el secretario de Estado.

Por su parte, Francisco Contardo (FUCOA) dijo que una de las principales tareas de FUCOA es el rescatar y transmitir las raíces, riqueza y cultura del mundo rural. “Con la visita del Coro de Niños Huilliches estamos cumpliendo una de las principales aspiraciones en materia cultural de este año del Ministerio de Agricultura a través FUCOA. Esta gira por Santiago es histórica para ellos y un hito para nosotros. Este grupo es reconocido por su importancia artística y cultural y desde su creación en 1993, han hecho varias visitas dentro de Chile y Argentina. Tenerlos hoy aquí es algo que nos llena de orgullo”, declaró.

Medios de prensa nacionales están registrando cada paso que dan los niños en el marco de su gira por Santiago. Además, esta histórica visita quedará plasmada en un disco compacto producido en la Sala SCD de Mall Plaza Vespucio.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl