Coro de Niños Huilliches de Molulco ya está en Santiago para iniciar su gira organizada por FUCOA

01 de ago de 2013

A su llegada al aeropuerto, fueron recibidos por el vicepresidente ejecutivo de FUCOA, Francisco Contardo. Este jueves comienzan sus diversas actividades artístico-culturales entre las que destacan la visita al Palacio de La Moneda y recepción con la Primera Dama, Cecilia Morel; su presentación musical en el Teatro Municipal; y la grabación de un disco compacto en la sala SCD de Mall Plaza Vespucio.

Desde la Región de Los Lagos viajaron este miércoles los integrantes de la comitiva del Coro de Niños Huilliches de Molulco, que realizarán una gira artístico-cultural organizada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura.

En su llegada al aeropuerto de Santiago, fueron recibidos por el vicepresidente ejecutivo de FUCOA, Francisco Contardo, quien destacó que “con la visita del Coro de Niños Huilliches estamos cumpliendo una de las principales aspiraciones de este año del Ministerio de Agricultura a través FUCOA, quienes organizamos esta importante visita. Vinimos a darle la mejor bienvenida a los niños y ellos han llegado felices y deseosos de realizar su gira en Santiago. El entusiasmo y alegría del grupo contagia y emociona, demostrando que este es un sueño hecho realidad para ellos y un gran logro para nosotros”.

Cristóbal Delgado, integrante del Coro, se mostró ansioso por la gira. “Estoy muy emocionado, nunca me imaginé volar en un avión, y ahora mi sueño se hace realidad. Vamos a demostrar todo nuestro talento y daremos a conocer nuestra cultura Huilliche a través de la música”.

Gabriel Codou, director del Coro, enfatizó que “los niños van con mucha ilusión, saben de la importancia de cantar en el Teatro Municipal, de visitar el Palacio de La Moneda y ser recibidos por la Primera Dama. Este es un viaje histórico para ellos”.

El Coro de Niños Huilliches proviene de la Escuela Rural de Molulco, el más grande establecimiento educacional de la comunidad Huilliche de la zona en la comuna de Quellón, Región de Los Lagos. El rescate de la cultura y música del pueblo Huilliche le ha dado al Coro un reconocimiento musical y cultural que les ha significado convertirse en una verdadera institución cultural e identitaria, contando con visitas a diversos puntos del país y en Argentina.

La gira en Santiago del Coro de Niños Huilliches de Chiloé, que se extenderá por cuatro días, será encabezada por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y contempla, entre otras actividades, una visita al Palacio de La Moneda este jueves 1 de agosto con la recepción de la Primera Dama de la República, Cecilia Morel, junto a una presentación artística de alto nivel el viernes 2 en el Teatro Municipal de Santiago.

Además, el sábado 3 de agosto el Coro grabará en la Sala SCD de Mall Plaza Vespucio un disco compacto con lo mejor de su música, un broche de oro de su gira y un reconocimiento al aporte, rescate y valorización de la cultura huilliche y el mundo rural de Chile.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl