Inicio »

Concurso literario “Historias de nuestra tierra” lanzó su convocatoria 2013 en Antofagasta

29 de may de 2013

El objetivo está en impulsar a esta región, que fue una de las que tuvo más baja participación el 2012

Ver Galería en Flickr

Ante la presencia del Seremi de Agricultura de Antofagasta, Gerardo Castro, y la Jefa de la Unidad de Cultura de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), Christine Gleisner, se llevó a cabo este martes 28 de mayo en las dependencias de la Escuela D-75 Darío Salas, el lanzamiento de la convocatoria regional 2013 del concurso de cuentos y poemas  rurales “Historias de nuestra tierra”, evento que cumple 21 años de trayectoria ininterrumpida rescatando los relatos y las tradiciones campesinas.

En la ceremonia, a la que asistieron numerosos representantes de otros establecimientos de la ciudad de Antofagasta, se dieron a conocer los plazos y categorías del certamen para motivar a  que más personas de la región participen de esta iniciativa.

“Este año queremos invitar a niños, jóvenes y adultos a que se animen a escribir y enviar sus cuentos y poemas. Todos, de alguna u otra forma, estamos ligados al mundo rural, ya sea por las historias que nos contaban nuestros abuelos, o por esas vacaciones a la casa de algún familiar, y eso es lo que queremos rescatar: esas experiencias y la riqueza de las tradiciones del campo chileno” , señaló Christine Gleisner, Jefa de la Unidad de Cultura de Fucoa.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Gerardo Castro, agregó: “como Ministerio y como Seremía del Agro, estamos orgullosos de impulsar esta iniciativa que año tras año convoca a miles de participantes a nivel nacional y queremos que la Región de Antofagasta esté presente en la premiación nacional de fin de año, como ocurrió en la versión anterior en que Valérie Silvestre, obtuvo el premio especial “Mujer Rural”, representado a la comuna de San Pedro de Atacama, lo que nos llena de orgullo como región, porque esto permite que nuestras tradiciones y nuestra cultura sean reconocidas en todo el país”.

En la página web www.concursocuentos.cl, se pueden descargar las bases del concurso. Además, a través de este mismo sitio web, los interesados podrán enviar sus trabajos en las categorías que decidan participar. Por otra parte, a través de la página, se puede tener acceso a las antologías de cuentos de años anteriores, con los mejores trabajos de todo Chile y a un completo e interesante material educativo para uso docente y estudiantil.

Los trabajos también se pueden enviar directamente a las oficinas de Fucoa, a “Concurso cuentos Fucoa” Teatinos 40, 5to piso, Santiago Centro”, o entregar a las oficinas de la Seremi de Agricultura en calle Mata, Nro 1999, piso 2 o en las oficinas de área de Indap de la región.

Las actividades de difusión del concurso “Historias de nuestra tierra” en la región de Antofagasta continúan: este miércoles 29 de mayo en Calama, en la escuela 21 de Mayo de esa comuna se hará otro lanzamiento, con varias sorpresas.

La convocatoria 2013 del concurso está abierta hasta el 21 de agosto de 2013.

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA. Ministerio de Agricultura.
Teatinos 40 - 5° piso, Santiago. Mesa Central: (2) 25101500
fucoa@fucoa.cl